A promotor de artistas lo operaron mal: iban a extraerle el riñón izquierdo y le sacaron el derecho
Finalmente le autotrasplantaron su riñón.
El empresario musical Ramiro Padilla Parra reveló este fin de semana el drama que vive desde abril pasado, cuando fue sometido a una cirugía para extraerle un quiste en uno de sus riñones y fue víctima de una intervención errónea, que obligó finalmente a un autotrasplante.
Padilla, quien ha trabajado con los artistas Miguel Morales, Orlando Liñán, con el fallecido Martín Elías, y el grupo 'Los K Morales', denunció en el programa de televisión "La Red", que en Valledupar se hizo una ecografía en la que le salió una masa quística en su riñón izquierdo y lo remitieron a Barranquilla para que lo viera un urólogo-oncólogo. "Es allí dónde comenzó la pesadilla", manifestó.
Relató que le programaron una cirugía de urgencias el pasado 13 de abril para retirarle el riñón izquierdo. Entró al quirófano en la Clínica la Asunción y fue intervendio por el médico Geovanni Guzmán, en un procedimiento que era inicialmente de 3 horas, pero que terminó siendo de 14.
Dijo que despertó en cuidados intensivos, con la sorpresa de que le habían extraído el riñón derecho, cuando era el izquierdo el afectado.
Visiblemente conmovido Padilla contó su experiencia y cómo el médico le dijo: "Discúlpame". Y me manifestó que "todo va a estar bien, recupérate".
"Ese día estaba en Barranquilla el equipo de Trasplante de Colombia y tuvieron que hacer una videollamada para hacer un procedimiento de lavado para mantener el riñón con vida y cuando llegue el equipo de trasplante, saca a este equipo y entra el otro para hacerle el procedimiento de autotransplante e intentar salvarme la vida", relató.
La Red informó que buscó al médico, pero no contestó ninguna de las llamadas ni mensajes de WhatsApp. Al igual quiso conocer la versión de la Clínica, en donde dijeron que la persona de comunicaciones estaba de vacaciones.